miércoles, 22 de abril de 2020

Decimotercera entrada

¡Una de las bandas sonoras menos conocidas pero más importantes en el género de los superhéroes! Parte 4 (final)

Muy buenos días/tardes/noches a todos y como siempre, sean bienvenidos al rincón de gabi una semana más, en el día de hoy analizaremos la banda sonora de X-Men Fénix Oscura que es la película final de los X-Men por parte de Fox. Esta es la última entrada que haré sobre los X-Men y me entristece que este viaje por esta gran saga llegue a su fin. Espero que os esté gustando y sin más dilación cojamos el X-Jet todos juntos por última vez.

Ahora procedemos a viajar a un año no muy lejano, 2019, en junio se estrenó X-Men Fénix Oscura y bueno vamos a ponernos en situación. X-Men Apocalipsis no gusto a muchos fans y todos le echaron la culpa a Bryan Singer por lo que no fue el director de esta nueva entrega entonces Simon Kinberg una cara muy conocida en la saga ya que ha producido todas las películas de los X-Men ha sido el director, las consecuencias de esto fueron que John Ottman no hizo la banda sonora y le sustituyo Hans Zimmer. Hizo 10 pistas musicales y vamos analizar unas pocas. 

La 1º se llama “Gap” y en esta Zimmer regresa a sus orígenes con sintetizador puro y duro, programaciones de bases rítmicas totalmente desatadas y mínima progresión melódica dando base a la materia oscura que envuelve la historia, temas como el que inicia la partitura. Gap nos devuelve al Zimmer más ochentero con veloces samples en el que su básico leitmotiv se apoya emergiendo del inquietante movimiento inicial, formando un intenso in crecendo que desemboca en un envoltorio oscuro y aterrador.
Enlace de Gap: https://youtu.be/iD3uGMy3KTg 

La 4º se llama “Amity” y nos ofrece un bálsamo musical mediante una atmósfera enigmática que a su vez también proyecta tragedia e inquietud. Diferentes elementos, que Zimmer converge en simples progresiones de notas, a las que inyecta diferentes movimientos, transcribiendo una brisa tenue a la vez que triste sin olvidar la base tétrica que será gran protagonista.
Enlace de Amity: https://youtu.be/IcR18Bgg_Qk 

La 5º se llama Intimate” y es otro ejemplo de perfección para arrastrarnos a la magnitud que Zimmer construye minuto a minuto, este tema es poder, magia, oscuridad todo está perfectamente simplificado y definido en cada momento a través de diferentes efectos y progresiones donde el sintetizador crea una serie de dimensiones desde la más mágica hasta la más tétrica.
Enlace Intimate: https://youtu.be/Ooq1oKB0O1w 

Y por último comentaremos “Reckless” e “Insertion” ambos nos muestran al Zimmer más desinhibido dando rienda suelta a su furia sintetizada, con expansiones donde el poder electrónico se inmersa en conjuntos de frenéticos ritmos electrónicos. Algo muy a resaltar es la constante interacción entre el bien y el mal, algo que Hans Zimmer transcribe perfectamente, con suaves notas vocales que marcan la inocencia y la bondad y, por otra parte, las oscuras progresiones indicándonos el maléfico poder que lucha por surgir del interior de la mutante, o el bellísimo tema Coda un adagio increíblemente embriagador, que ilumina toda la atmósfera inquietante y oscura que puebla la mayor parte de la composición. 
Enlace Reckless: https://youtu.be/JqH9qrWV4K0 
Enlace Insertion: https://youtu.be/kX29UyLXR8U 

Mi favorito es Gap sin duda me genera muchas emociones al escucharlo. ¿Cuál es vuestro favorito? Decídmelo en la cajita de los comentarios. 

Y aquí amigos termina esta última entrada de los X-Men, espero que os haya gustado leerla lo mismo que a mi hacerla, ha sido un largo viaje pero como todo pues debe haber un final, así para concluir os recomiendo ver las películas y mi banda sonora sin pensármelo dos veces sería la de X-Men Días del Futuro Pasado aunque todas me gustan mucho.
Nos vemos la semana que viene, ¡Hasta la próxima! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario